+34 655 76 30 17 traumasaludsl@gmail.com

Terapias Regenerativas Tendinosas Y Articulares

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

CONCEPTO: el plasma rico en plaquetas o PRP es un material biológico autólogo, obtenido a partir de la propia sangre del paciente, que posteriormente se centrifuga separando los distintos componentes de la misma. Una parte de este centrifugado contiene es el propio PRP que contiene gran número de factores de crecimiento que promueven la migración y proliferación celular.

USOS: tratamiento de lesiones crónicas y agudas del sistema musculoesquelético (tendinopatia crónicas, lesiones ligamentosas o musculares, degeneración de cartílago) por el potencial de estimulación de respuesta regenerativa.

RIESGOS: mínimos, menos de un 1% de infección local y dolor en el sitio de la inyección.

PROCEDIMIENTO: no requiere hospitalización ni anestesia, es un proceso que dura unos 30 minutos (entre sacar la sangre, centrifugar y administrar). Los resultados no son permanentes por lo que se recomienda someterse a tres tratamientos por año.

CONTRAINDICACIONES: infección aguda en el momento de la administración. Problemas de coagulación.

Información y precios a través del email corporativo: traumasaludsl@gmail.com

COLÁGENO

CONCEPTO: la pérdida de colágeno está ligada al envejecimiento natural del cuerpo. Como consecuencia de la pérdida del mismo, las estructuras (tendones, cartílago, piel, …) se debilitan produciendo dolor y disminución de la movilidad. Es posible mejorar esas articulaciones y tejidos con el tratamiento de inyección directa de colágeno.

USOS: artrosis, tendinopatias, artritis, fascitis, epicondilitis. Mejorando eldolor, reparando tejidos, mejorando la funcionalidad y el movimiento.

RIESGOS: no ha demostrado alergias. Riesgo de infección local del 0,01%.

PROCEDIMIENTO: no requiere hospitalizacion ni anestesias. Se trata de una infiltración intrarticular o a nivel de los tendones dañados. El tratamiento recomendado es de mínimo 3, máximo 5 infiltraciones espaciadas en un período de 1 mes.

ÁCIDO HIALURÓNICO

CONCEPTO: El ácido hialurónico es una biomolécula presente de forma natural en el cuerpo humano, especialmente en el líquido sinovial de las articulaciones, que actúa como lubricante del cartílago y los ligamentos, facilitando el movimiento. La cantidad de ácido hialurónico de nuestras articulaciones va reduciéndose con la edad, o también con el sobreuso que puede darse debido a ciertas profesiones o deportes de impacto. Esta reducción de los niveles de ácido hialurónico provoca la pérdida de su efecto amortiguador y un mayor desgaste, que se traducen en dolor y pérdida de movilidad. Se trata de un implante de aplicación única, que restaura la viscosidad y elasticidad del líquido sinovial y, como consecuencia, reduce el dolor y la inflamación, mejora la movilidad y disminuye la fricción.

USOS: Artrosis, condropatías articulares.

RIESGOS: Infección Local (0,01%).

PROCEDIMIENTO: Infiltración intrarticular en consulta bajo condiciones de asepsia sin necesidad de hospitalizacion ni anestesia. Una única dosis anual.

CONTRAINDICACIONES: Infección aguda en el momento de la administración. Problemas de coagulación.

INFORMACIÓN Y PRECIOS A TRAVÉS DEL MAIL COORPORATIVO: traumasaludsl@gmail.com